U. de Caldas propició III Jornada Académica en Estudios de Familia 2018

EN DÍA INTERNACIONAL Y NACIONAL DE LA FAMILIA, Y DEL DÍA DEL PROFESIONAL EN DESARROLLO FAMILIAR

U. de Caldas propició III Jornada Académica en Estudios de Familia 2018

15/05/2018

Con motivo del Día Internacional y Nacional de la Familia, y del Día del Profesional en Desarrollo Familiar, la Universidad de Caldas propició un espacio académico: la III Jornada Académica en Estudios de Familia 2018: Realidades familiares y procesos de acompañamiento e intervención.

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, dio apertura a la jornada académica y destacó el trabajo que realiza la Institución respecto al tema de la familia: “el papel que ha cumplido el Departamento de Estudios de Familia y el Programa de Desarrollo Familiar ha sido fundamental para entender esos nuevos roles de las familias”.

Nuestra Universidad ha sido una participante activa del trabajo con agentes políticos, que la hacen muy activa. Hemos trascendido y lo hemos podido ver claramente en la forma cómo han tenido en cuenta las recomendaciones que hemos hecho en estos temas”, dijo.

Por otra parte, Adriana Zapata Martínez, Directora del Departamento de Estudios de Familia, enfatizó que es un día muy especial para quienes vienen haciendo un esfuerzo de años atrás, para posicionar la familia como un objeto de estudio e intervención.

Abel Soto Higuera, de la Universidad La Frontera (Chile)

Buscamos seguir fortaleciendo las relaciones que tenemos entre las dos universidades. Ya hemos trabajado juntos hace 7 años y esperamos seguir así por muchos años.

Andrea Rubiano, Directora de Metodología y Producción Estadística del Dane

Para el Dane es muy importante la asistencia a este tipo de eventos, ya que lo que ha buscado es acercar la información estadística a la academia y queremos que la información que producimos sea utilizada para este tipo de estudios, referentes a la familia.

Conozca imágenes de la III Jornada Académica en Estudios de Familia 2018

Redacción: Margarita Laverde