U. de Caldas propició encuentro con insectos a niños del Jardín Infantil Exploradores

PARTICIPARON CERCA DE 24 PEQUEÑOS
U. de Caldas propició encuentro con insectos a niños del Jardín Infantil Exploradores

Foto: Luisa Giraldo / Prensa U. de Caldas

18/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

El Departamento de Producción Agropecuaria, con el apoyo de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la Universidad de Caldas, continúa las visitas al Laboratorio de Entomología de la Institución, en donde pequeños de jardines infantiles  de la ciudad interactúan con los insectos de dicho lugar. El turno fue para 24 niños y niñas del Jardín Infantil Exploradores, quienes visitaron el Laboratorio este18 de junio del 2014.

«Esta actividad se hace como parte del taller Mi primer encuentro con los insectos, una iniciativa que nos permite abrir las puertas de la Universidad a niños y niñas de tres a cinco años, una edad creativa, inquieta y curiosa. La idea es que los chiquitos conozcan desde temprana edad qué tipos de insectos hay y que aprendan a que no hay que temerles y que hay que conservarlos», comentó Alberto Soto Giraldo, Profesor de Entomología de la U. de Caldas.

Durante el encuentro los pequeños participaron de una charla dirigida por el Semillero  de Investigación en Control Biológico (Sicobi)de la Universidad, en donde por  medio de imágenes y de videos se les enseñaron diferentes tipologías de insectos, cómo se deben cuidar y por qué son importantes para la naturaleza.

Por último se les realizó una visita guiada al laboratorio donde estuvieron en contacto directo con los insectos y realizaron actividades de exploración a través de microscopios.

Asistentes

Adriana María Obando Acevedo, docente del jardín Infantil Exploradores, comentó que estas visitas permiten que los niños desde temprana edad conozcan de una manera didáctica las diferentes formas de vida que tiene el ecosistema.

Los niños Martín Robledo Velásquez y Nicolás Delgado Murillo, fueron los primeros en conocer el laboratorio y ver de cerca a  los insectos, ellos manifestaron que estaban muy contentos porque les permitieron ver y tocar muchos tipos de insectos.

Conozca más imágenes de la visita al Laboratorio de Entomología

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión  16 021