U. de Caldas propició debate sobre familia y parentesco

INVITACIÓN DE FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

U. de Caldas propició debate sobre familia y parentesco

20/09/2017

Ana María Rivas Rivas, profesora titular de antropología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (España), visitó la Universidad de Caldas para orientar la conferencia sobre debates actuales sobre  familia y parentesco.

El encuentro tuvo lugar el pasado 19 de septiembre del 2017, como una invitación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Departamento de Estudios de Familia y el Doctorado en Estudios de Familia de la U. de Caldas.

“Tenía mucho interés en conocer la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas y todo su trabajo. Conocí a la Institución caldense gracias al decano Gabriel Gallego Montes. Diserté acerca de las teorías antropológicas sobre las transformaciones familiares y en la actualidad”, explicó la invitada.

Por otra parte, Adriana Zapata, Directora del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas, destacó: “buscamos poner en la agenda el debate sobre lo que es el parentesco. Para nosotros es un tema muy importante, dado que las nuevas formas de familia que han surgido con los procesos de globalización hace que nos empecemos a cuestionar sobre este concepto”.

Conozca imágenes de la Conferencia sobre debates actuales sobre  familia y parentesco

Informes: en el correo electrónico efamilia@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde