U. de Caldas propicia encuentro de debate, intercambio y aprendizaje de saberes, prácticas, alimentos, sabores y semillas

COMENZÓ EL ECOVIDA 2018

16/8/2018

Del 16 al 19 de agosto del 2018 la Universidad de Caldas es la sede del Encuentro de Productores Ecológicos y Sabidurías Populares: se trata del Ecovida 2018, que reúne a comunidades campesinas, indígenas, afro, estudiantes y consumidores.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, Patricia Salazar Villegas, destacó: “la universidad genera conocimientos, pero en este tipo de eventos, somos los que aprendemos de la comunidad. En todas las versiones de este evento le ponen el corazón a su desarrollo. Nos encontramos con diferentes culturas e indudablemente queremos conectar el conocimiento, para que sea práctico y se pueda compartir. Seguiremos apoyando al Jardín Botánico para el desarrollo de propuestas como estas”.

Por su parte, el Director del Jardín Botánico de la Institución, José Humberto Gallego Aristizábal, destacó que este evento vale la pena cuando ve que muchos vuelven a nuevas versiones del encuentro.

“Esta es la propuesta de Ecovida: seguimos resistiendo y perseverando. Sí estamos mostrando resultados y siempre hemos sabido que este espacio es político, donde demostramos que sí podemos llevar semillas criollas”, dijo.

Esta es una nueva oportunidad de encuentro, debate, intercambio y aprendizaje de saberes, prácticas, alimentos, sabores y semillas. Durante el evento se llevará a cabo el Décimo  Encuentro de productores ecológicos y sabidurías populares.

Conozca imágenes de Ecovida 2018

Conozca la programación de Ecovida 2018

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde