U. de Caldas, primera en favorabilidad entre los manizaleños, según encuesta de percepción de Manizales Cómo Vamos

SE UBICA EN EL TOP 10 DE ENTIDADES ESTRELLA DE LA CIUDAD

14/12/2016

img_3538

Con un 87% de conocimiento y 97% de favorabilidad la Universidad de Caldas hace parte del top 10 de entidades estrella de la ciudad, según los resultados de la Encuesta de Opinión Ciudadana #ManizalesOpina ¡Esto sí es percepción!, que el Programa Manizales Cómo Vamos presentó el pasado 13 de diciembre del 2016.

La Institución caldense se ubica en el puesto 6 del top y es la primera institución de educación superior de la ciudad en dicha medición.

La Directora del Programa Manizales Cómo Vamos, Natalia Escobar Santander, destacó: “la Universidad sigue ubicándose entre las 10 entidades con más conocimiento y favorabilidad. Sin embargo en favorabilidad es la primera con 97% de ciudadanos que la conocen y que tiene una buena imagen de esta”.

“Este es un porcentaje bastante alta y digamos que conjugar los dos aspectos – conocimiento y favorabilidad -es bastante complejo. La U. de Caldas es nuestra socia y es una institución que definitivamente está en el corazón de los ciudadanos”, agregó.

La Encuesta de Opinión Ciudadana se realiza desde el 2012  y es estudio cuantitativo que recopila la percepción, opinión y evaluación que los manizaleños tienen sobre la calidad de vida de la ciudad en aspectos como seguridad, educación, salud, movilidad, hábitat urbano, comportamiento ciudadano, gestión pública, entre otros.

La recopilación de los datos se realiza de manera presencial en las 11 comunas de la ciudad y zonas rurales, por parte de una firma encuestadora externa nacional, que para este año fue Ipsos Napoleón Franco.

Conozca aquí más detalles de la Encuesta de Opinión Ciudadana #ManizalesOpina ¡Esto sí es percepción!

Informes: en el teléfono 880 24 90.

Redacción: Margarita Laverde