U. de Caldas presentó libro Pueblos Originarios y Extractivismo Minero

DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y SOCIOJURÍDICOS

U. de Caldas presentó libro Pueblos Originarios y Extractivismo Minero

17/10/2017

Los casos en pueblos Embera de Colombia: Mandé Norte y Marmato son estudiados en el Libro Pueblos Originarios y Extractivismo Minero, que se lanzó en la Universidad de Caldas el pasado 13 de octubre del 2017. Los autores del texto son Javier Gonzaga Valencia Hernández,  Natalia Giraldo Jaramillo, Erika Milena Muñoz y Jenny Carolina Hainsfurth.

Javier Gonzaga Valencia Hernández, Director del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales, y del Grupo de Investigación de Estudios Jurídicos y Sociojurídicos, destacó: “el libro es uno de los productos de una investigación financiada por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados”.

“Es un proyecto que nace del grupo de investigación, conformado por estudiantes de Trabajo Social, Antropología y de Derecho. Del proyecto también surgió una tesis y ponencias en eventos nacionales e internacionales. De igual forma se publicarán dos artículos en revistas indexadas. En este libro lo que hacemos es presentar las reflexiones que hicimos con relación al tema minero en comunidades, que se diferencian porque unos están en contra de la minería y los otros son mineros”, dijo,

Este libro es un porte al análisis y comprensión de estos dos casos emblemáticos del planeado despojo legal de los territorios indígenas. Es una investigación interdisciplinar que brinda al lector insumos y argumentos en torno a la defensa de los territorios y las culturas ancestrales.

Descargue aquí el libro Pueblos Originarios y Extractivismo Minero

Conozca imágenes del lanzamiento del Libro Pueblos Originarios y Extractivismo Minero

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde