U. de Caldas presentó libro de Colección Luminautas, en Feria del Libro de Manizales

GÉNERO DE NOVELA GRÁFICA REÚNE CUENTOS Y ENSAYOS

27/8/2014

Días fantásticos, la ciencia de pasarla bien es el libro de la antología y plan lector Luminautas, de la Universidad de Caldas, que se presentó este miércoles 17 de agosto del 2014 en la V Feria del Libro de Manizales. El texto se preparó para estudiante de séptimo grado y lo componen una serie de cuentos y ensayos, bajo el género de la novela gráfica.

“El objetivo de la colección es estimular la lectura en niños y jóvenes, como un compromiso de la Editorial de la Universidad. El bajo nivel de lectura es un problema identificado y la U. de Caldas busca ofrecer una herramienta para combatirlo”, dijo Luis Miguel Gallego Sepúlveda, Editor de la U. de Caldas.

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, es una de las obras ilustrada en el libro. También se incluyen mitos, textos de divulgación científica y cuentos. De este último género se destacan las obras de Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Jesús del Corral y Rafael Arango Villegas.

La sección de divulgación científica incluye textos de Ángela Posada Swafford y de Clara Inés Agudelo Zuluaga, obras que permiten a los lectores adentrarse en diversos campos de la ciencia.

Sobre la Feria

La realizan la U. de Caldas en alianza con el Festival Internacional de Teatro de Manizales. Será hasta el 30 de agosto en el Campus Palogrande de la Universidad caldense, con entrada libre.

Conozca imágenes del lanzamiento del libro Días fantásticos, la ciencia de pasarla bien

Conozca aquí la programación completa de la Feria

Conozca aquí más detalles de la Feria

Informes: Editorial de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 106, con la Productora de la Feria del Libro, Carolina Guacaneme en el celular 320 744 93 15 o en el correo electrónico  feriadellibro@ucaldas.edu.co también en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde