U. de Caldas presentó casos de trabajo sobre protección de las víctimas, derechos humanos y medio ambiente

EN ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS CLÍNICAS

U. de Caldas presentó casos de trabajo sobre protección de las víctimas, derechos humanos y medio ambiente

18/05/2017

exper

La Clínica Sociojurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas y el Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales llevaron a cabo este jueves 18 de mayo del 2017 el Encuentro de Experiencias Clínicas: la protección de las víctimas, derechos humanos y medio ambiente.

Javier Gonzaga Valencia Hernández, Director del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales, y de la Clínica Sociojurídica de Interés Público, explicó: “nos interesó dar a conocer los casos que trabajamos en la Clínica y quisimos presentar la estrategia jurídica de los casos de alto impacto en tres líneas de trabajo que tenemos: víctimas del conflicto armado, derechos humanos y conflictos y litigio ambiental”.

 

El encuentro de experiencias clínicas contó con la participación de Erika Joullieth Castro Buitrago, docente de la U. de Medellín, quien se ha dedicado a estudiar el método clínico de enseñanza del derecho y sus calidades académicas en el campo del derecho. La invitada presentó la conferencia titulada El acceso a la justicia y la clínica jurídica.

 

Conozca imágenes del Encuentro de Experiencias Clínicas: la protección de las víctimas, derechos humanos y medio ambiente

 

Informes: Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales U. de Caldas, teléfono 886 27 20 extensión 22 156.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido