U. de Caldas presente en Décimo Cuarto Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de alimentos

GANARON PRIMER PUESTO DEL PREMIO DE LA ASOCIACIÓN

23/10/2018

Luz Mary Montes Ramírez, docente del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas, junto a los estudiantes Jorge Hernán Cortés, Yeison Franco, Yuly Andrea Arango y Sebastian Bermúdez, miembros del Semillero SingBio adscrito al Grupo de Investigación GruCalPro y la Línea de Seguridad y Soberanía Alimentaria, participaron en el XIV Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de alimentos: Innovación e integración en la Cadena Agroalimentaria, que tuvo lugar recientemente en Bogotá.

Durante el evento ganaron el primer puesto del III Premio de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología a la Investigación (ACTA), el cual fue  otorgado por la Bright Science Brighter Living (DSM), con el trabajo de Investigación titulado Evaluación de la viabilidad del bacillus coagulans atcc®-7050 encapsulado en polvo soluble de zumo de naranja, por su originalidad, novedad y valor científico.

El objetivo del proyecto fue desarrollar un producto alimenticio natural y funcional soluble a base de fruta de zumo de naranja, formulado con sustancias probióticas y prebióticos, que podrían favorecer a la población infantil y adultos mayores en la regeneración permanente del tracto gastrointestinal, como medida preventiva al evitar el desarrollo de enfermedad diarreica aguda (EDA) que tanto padecen estos grupos poblacionales.

Es de anotar que dicho proyecto fue diseñado como una actividad componente del convenio institucional entre la Universidad de Caldas y el Banco Arquidiocesáno de Alimentos de Manizales, para beneficio de comunidades vulnerables de la región.

Redacción: Margarita Laverde