U. de Caldas, presente en congresos sobre narrativa médica e investigación en enfermería

CÁNDIDA ROSA CASTAÑEDA VALENCIA REPRESENTÓ A LA INSTITUCIÓN EN IMPORTANTES EVENTOS

21/11/2016

ponentes-medicina-narativa-cali

Cándida Rosa Castañeda Valencia, profesora del Departamento Clínico de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, participó recientemente en dos importantes eventos que fortalecen la proyección de la Institución caldense.

Fue ponente en el I° Coloquio Iberoamericano de Narrativa Medica, que tuvo lugar el 4 y 5 de noviembre del 2016 en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Participó en el XV Congreso Panamericano de Investigación de Enfermería en Ciudad de México en nombre de la Universidad de Caldas. Su ponencia fue sobre Innovación en la construcción de narrativas de situaciones de enfermería, un aporte a la estética del cuidado. El congreso se realizó del 4 al 7 de octubre del 2016.

Quiero enviar un mensaje de motivación a los médicos y enfermeros para que en la Facultad de Ciencias para la Salud puedan incursionar en este arte literario y se construyan las bases para en un futuro cercano poder publicar las importantes experiencias de humanización en el cuidado de los seres humanos, una reflexión obligada para las futuras generaciones de profesionales de la salud”, dijo.

Castañeda Valencia se encuentra en comisión de estudios en el Doctorado en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

Conozca imágenes de U. de Caldas, presente en I° Coloquio Iberoamericano de Narrativa Medica

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde