U. de Caldas pinta a Villahermosa de colores

El Semillero Efecto Dominó del Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas adelanta estrategias de acompañamiento y mejoramiento en diferentes proyectos de impacto social en Manizales. Uno de ellos es La ruta del color, que se adelanta en el barrio Villahermosa.

Claudia Jurado Grisales, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, explicó: este proyecto es una iniciativa de Aguas de Manizales a la que nos vinculamos a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Semillero “.

Se trata de un ejercicio de intervención en espacios públicos que nace de la necesidad de vincular a la comunidad. “Siempre hemos trabajando permitiendo que la gente se apropie de su entorno a través de sencillos ejercicios. El propósito no es solo pintar el barrio, sino hacer un ejercicio de reconocimiento de sus habitantes, analizando sus características y relaciones”, dijo la Decana.

Este es uno de los barrios que se ve desde otros sectores de la ciudad, entonces al llamar la atención por la topografía se busca invitar a los ciudadanos a recorrer el barrio y hacer parte de las dinámicas que allí se dan.

Este es un proyecto liderado por Aguas de Manizales, la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas al que también  se unieron Fenalco, Camacol, Toptec, Confa, el Comité Intergremial, la Andi, Chec, Estoy con Manizales, Invama y Emas, entre otros.

Conozca aquí el trabajo realizado por el Semillero Efecto Dominó del Departamento de Diseño Visual

Redacción: Margarita Laverde