U. de Caldas participó en investigación sobre población de recicladores de Manizales

EN CONVENIO CON SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

5/05/2017

reci

El Programa de Antropología de la Universidad de Caldas participó en la investigación sobre la población de recicladores de Manizales. Se trata de un estudio realizado en el convenio entre la Secretaría del Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales y la Vicerrectoría de Proyección de la Universidad, para tener insumos y trazar políticas públicas sobre el aprovechamiento de los residuos sólidos.

La socialización de esta investigación se efectuó el pasado 25 de abril del 2017. Juan Manuel Álzate Hernández, Director del Programa de Antropología de la Universidad, explicó: “en la ciudad tenemos una población recicladora de 397 personas, de las cuales unas 200 realizan reciclaje de calle. El resto de la población son familias estructuradas y que incluso llevan generaciones ejerciendo este oficio”.

El Director del Programa de Antropología de la Institución caldense destacó que se evidencia la poca convicción de lo que es el reciclaje como un elemento fundamental del cuidado del medio ambiente. “En este aspecto tendríamos que trabajar más como Universidad y sobre todo desde la Alcaldía de Manizales, para generar una conciencia dentro de los recicladores y también dentro de la ciudadanía”, dijo.

“La Alcaldía de Manizales quedo bastante satisfecha con el trabajo pero nos satisface mucho más que la población recicladora conoció el informe y se sintió identificada con los resultados”, enfatizó Álzate Hernández.

Conozca imágenes de la socialización del proyecto sobre la población de recicladores de Manizales

Redacción: Margarita Laverde