U. de Caldas participó en el Primer Encuentro Internacional de Investigadores en Lactancia Materna

DOLLY MAGNOLIA GONZÁLEZ REPRESENTÓ A LA INSTITUCIÓN

4/9/2018

La docente titular del Departamento Materno Infantil de la Universidad de Caldas, Dolly Magnolia González Hoyos, participó en el  I Encuentro Internacional de Investigadores en Lactancia Materna, que se efectuó en Cartagena del 15 al 17 de agosto del 2018 y que contó con la participación de invitados de diferentes países como Estados Unidos, Panamá,  San Salvador, Costa Rica y Perú, entre otros.

La docente obtuvo el  primer puesto en la presentación con modalidad póster, con el trabajo titulado Lactancia materna: una aproximación desde la perspectiva de los padres.

En esta iinvestigación se logró hacer un  aporte conceptual frente a la lactancia materna desde la perspectiva de la madre y el padre, con miras a establecer posibles relaciones entre estas y la política de lactancia materna en Colombia.

Lo anterior, partiendo del horizonte espacio-temporal en el que transcurren las vivencias y experiencias de los padres, analizando el mundo de la cotidianidad de ellos, el mundo de la subjetividad y de la intersubjetividad inmediatas y lograr una acertada combinación de los dos niveles de reflexión, el teórico y el de las vivencias.

Redacción: Margarita Laverde