U. de Caldas participó en Conversatorio contra la corrupción: ética ciudadana y construcción de integridad

JUNTO A U. AUTÓNOMA DE MANIZALES Y U. DE MANIZALES

3/10/2017

En la Universidad Autónoma de Manizales tuvo lugar este martes 3 de octubre del 2017 el Conversatorio contra la corrupción: ética ciudadana y construcción de integridad, del que hizo parte la Universidad de Caldas.

Jorge Alejandro Flores Restrepo, Director de los Programas de Filosofía y Letras de la U. de Caldas, explicó: «nos unimos entre la Institución caldense, la U. Autónoma de Manizales y la U. de Manizales, para darle frente a esta problemática sobre los escándalos de corrupción y quisimos desde la academia poder discutir sobre este tema. Convocamos a toda la ciudad y estamos gratamente sorprendidos por la masiva respuesta a este conversatorio«.

Por otra parte, León Sigifredo Ciro, Coordinador del Departamento de Ciencias Humanas de la U. Autónoma de Manizales, destacó la alianza interinstitucional para realizar el evento: «a nombre del Sistema Universitario de Manizales (Suma) convocamos a este encuentro, pues es un tema que se empezó a mover mucho antes de ver los hechos de corrupción recientes”.

“Venimos trabajando sobre la relación cultura – valores y cultura – ética. Como universidad tenemos un gran compromiso con la sociedad: formar a los estudiantes que luego ejercerán los cargos que hoy son objeto de denuncias de corrupción«, agregó.

Conozca imágenes del Conversatorio: contra la corrupción: ética ciudadana y construcción de integridad

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde