U. de Caldas participa en intercambio de experiencias y conocimientos en Alemania

MÓNICA MARTÍNEZ, DE OFICINA DE INTERNACIONALIZACIÓN, REPRESENTA A LA INSTITUCIÓN

9/10/2017

La Universidad de Caldas fue seleccionada por Colombia, junto con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), para participar en la DAAD Finding Mission 2017- Higuer Education Management, en la Universidad de Potsdam (Alemania).

Esta es una invitación del  Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Programa Dialogue on Innovative Higher Education Strategies(DIES). Mónica Martínez Gutiérrez, de la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas, representa a la Institución caldense y realizará la presentación oficial de la Universidad y las siguientes ponencias:

1. Quality management and accreditation of study programs (Gestión de la calidad y acreditación de programas de estudio)
  2. Higher Education structures and new approaches for public management( Estructuras de educación superior y nuevos enfoques para la gestión pública).

Este es un intercambio de experiencias entre gerentes de educación superior en diferentes niveles de Colombia y Alemania, en la gestión y planificación institucional, pero especialmente en los temas: institucionalización de las escuelas de posgrado, fortalecimiento de las estructuras de educación superior en las regiones rurales para mejorar la educación y la transferencia de conocimiento en la economía, y la gestión de la calidad en la administración para contribuir a la internacionalización de la educación superior.

Agenda de trabajo

En la misión se harán sesiones de trabajo intensivas conjuntas durante la semana del 9 al 13 de octubre del 2017, lo que incluye trabajar en el campus Neuen Palais de la Universidad de Potsdam y una visita oficial a la Embajada de Colombia en Berlín el 10 de octubre, por parte de las delegaciones de Colombia y las autoridades de la Universidad de Potsdam.

Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección de la U. de Caldas, destacó: “lo más relevante es que somos apenas una de tres universidades del país que participaremos en un intercambio de experiencias y conocimientos con el sistema educativo alemán. Presentaremos nuestra experiencia en procesos de reacreditación institucional y retroalimentando oportunidades de fortalecimiento del sistema de acreditación de alta calidad”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde