U. de Caldas participa en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

HASTA EL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

U. de Caldas participa en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

26/09/2017

Entre el 24 y el 28 de septiembre del 2017 se realiza en Manizales el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, con la temática Una agenda territorial para los objetivos de desarrollo sostenible. La Universidad de Caldas participa en dicho encuentro.

Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección de la U. de Caldas, destacó: “es muy importante la participación de la U. de Caldas y de la academia en general en estos procesos de construcción, la apuesta de un encuentro como este, que se hace preguntas sobre la necesidad de avanzar en términos de políticas frente a los retos que enfrentamos”.

“Definitivamente las oportunidades de acción concreta están en esta escala de lo local, no solamente la institucionalidad, sino desde la ejecución local de gobernadores y alcaldes”, dijo.

Roberto Carlos Vidal López, Director de la Red de Universidades por la Paz, fue uno de los participantes en el panel organizado por la U. de Caldas sobre paces y territorios. El invitado disertó acerca de cómo se configuran las diversas concepciones de paz, de acuerdo a la variable territorial en el país.

Por otra parte, María Eugenia Arango, Directora de la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la U. Autónoma de Manizales y Coordinadora del Centro de Estudios Ambientales, expresó que estos espacios son fundamentales en la medida en que le dan la oportunidad a la gente de encontrarse y conversar.

“A partir de estas conversaciones podemos hacer una reflexión profunda alrededor de los temas que nos preocupan como sociedad. Además, tener las visiones de otros es muy importante para profundizar sobre el territorio”, agregó.

El XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas constituye el encuentro iberoamericano más relevante e influyente de municipalistas, autoridades locales (alcaldes/as, concejales/as), personal directivo y técnico de gobiernos locales, regionales y sus asociaciones, redes de cooperación, centros de formación y sector empresarial.

Conozca aquí todos los detalles del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Conozca imágenes del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde