U. de Caldas ofrece taller sobre proceso del café desde el cultivo, hasta la taza

EL CURSO SE EXTENDERÁ HASTA EL VIERNES 15 DE AGOSTO

10525744_732057253522809_910770176249629447_n

11/8/2014

Dar a conocer con precisión el proceso que se realiza con el cafédesde su cultivo hasta la taza, bajo los parámetros de calidad establecidos, es el objetivo del Taller sobre Industrialización de este producto que se lleva a cabo en la Universidad de Caldas.

Esta actividad se realiza desde este lunes 11 hasta el viernes 15 de agosto del 2014 y la organiza el Departamento de Ingenierías de la Institución, en su programación anual sobre café.

Conferencias magistrales, expertos en cada fase del proceso de industrialización del café, visitas a los diferentes escenarios de participación, prácticas de tostiónmoliendapreparación, catación y barismo hacen parte de este encuentro.

Entre los expertos invitados están Diego José Vargas, ingeniero de Alimentos y propietario de Industrias Quantic; Germán Andrés Restrepo, Coordinador de Control de Calidad de Invercafé Ltda; Arturo Hernández, de Café Etrusca, y Juan Carlos Alarcón, de Café La Meseta, entre otros.

Según comentó Félix Octavio Díaz Arango, Coordinador del evento y docente del Departamento de Ingenierías de la Institución,  en este evento participan cerca de 16 personas entre empresarioscaficultores y  agrónomos de la región y de diferentes partes del país.

“Es importante que todos conozcan cada parte del proceso de industrialización del café, porque conocer su calidad y el origen es fundamental para poder obtener una experiencia de consumo satisfactoria”, agregó Díaz Arango.

El curso taller tiene una intensidad horaria de 50 horas y se lleva a cabo en el Auditorio Unidad Tecnológica de Alimentos (UTA) de la U. de Caldas.

Conozca más imágenes sobre el taller de Industrialización del Café

Informes: Departamento de Ingeniería U. de caldas, teléfono 878 15 00 extensión 13 436

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet