U. de Caldas logró el tercer puesto en el Concurso Académico Nacional de Medicina

FUE LA ÚNICA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL PAÍS QUE ESTUVO EN LOS PRIMEROS LUGARES

12/11/2019

Con la destacada participación de seis estudiantes del programa de Medicina, la Universidad de Caldas logró el tercer lugar en la décimo quinta versión del Concurso Académico Nacional de Medicina, que realiza cada año la Universidad del Rosario.

Los estudiantes que lograron es tercer lugar son:

• Breiner Peñaranda, de primer año (primer y segundo semestre)
  • Mariana Gómez, de segundo año
  • Felipe Portilla, de tercer año
  • María Fernanda Chamorro, de cuarto año
  • Lina Ospina, de quinto año
  • Ricardo López, de sexto año

De acuerdo con la página web de esa institución, esta competencia académica consiste en desarrollar unas olimpiadas del conocimiento médico y de su aplicación en situaciones de la realidad actual en medicina. Compiten entre sí por el primer puesto equipos de seis estudiantes de diferentes años académicos por cada universidad participante.

La estudiante María Fernanda Chamorro Arias, quien participó en representación de la Universidad de Caldas, aseguró que se destacaron en la resolución de preguntas de ginecología, dermatología, biotecnología, entre otros aspectos.

La Pontificia Universidad Javeriana logró el primer lugar en esta versión del concurso, mientras que el segundo puesto fue para la Universidad Militar. En total participaron 138 estudiantes de 23 universidades de toda Colombia.

Redacción: Adriana Osorio García