U. de Caldas llevará educación a colegios de Manizales, con La U. en tu Colegio

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

3/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

La Secretaría de Educación de Manizales, la Fundación Luker y Suma Investigación presentaron el pasado 30 de mayo del 2014 elProyecto La Universidad en tu Colegio, con el que se llevará educación superior a jóvenes de colegios de Manizales. La Universidad de Caldas es una de las instituciones que participa en el proyecto.

Fabio Hernando Arias Orozco, Secretario de Educación Municipal (descargue aquí el audio)explicó que la U. de Caldas viene manejando el Programa La U. en el Campo en los municipios. “Hay que reconocer que la Institución es pionera en creación de centro tutoriales. Queremos replicar esta iniciativa en la ciudad, para que los colegios se conviertan en centros tutoriales”, dijo el Secretario.

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López (descargue aquí el audio), fue el conferencista central del encuentro. “Este es un programa que en alianza con instituciones y colegios se presenta en Manizales con el objetivo de vincular a los estudiantes desde muy jóvenes a la universidad”, informó.

Londoño López enfatizó: “como programa de gobierno siempre manifesté la necesidad de tener un vínculo con los colegios, para que desde temprana edad los jóvenes ingresen a la Institución.  Para nosotros es fundamental participar en este programa y fortalecerlo a través de una concurrencia que presentaremos en el Consejo Superior, para buscar una autorización presupuestal”.

Alianza por el desarrollo

Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Alcalde de Manizales (descargue aquí el audio)

Esto va a revolucionar la educación en Manizales. Estamos trabajando en el desarrollo del plan maestro de la educación: esta alianza determinó comenzar con la articulación entre los colegios y las universidades. Comenzaremos con 264 estudiantes de 7 colegios y comenzaremos con 2 universidades. Nuestra meta a futuro será formar a mil niños por año.

Pablo Jaramillo Villegas, Gerente de la Fundación Luker (descargue aquí el audio)

Hemos desarrollado un modelo de exitoso de implementación de la metodología de Escuela Nueva en 11 colegios del sector urbano de Manizales. Retomamos las experiencias de un proyecto y nos basamos en él, para construir este programa con una oferta diferente. Queremos que las universidades formen a estos jóvenes y les demos más oportunidades.

Conozca imágenes del lanzamiento de La Universidad en tu Colegio

Descargue el audio de la intervención del Rector de la U. de Caldas en el lanzamiento de La U. en tu Colegio

Descargue el audio de la conferencia del Rector de la U. de Caldas en el lanzamiento de La U. en tu Colegio

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.