U. de Caldas lidera III Simposio Regional de Biología, junto a otras 3 universidades

SE LLEVARÁ A CABO DEL 14 AL 16 DE MAYO EN ARMENIA
U. de Caldas lidera III Simposio Regional de Biología, junto a otras 3 universidades

customLogo

13/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

Las universidad de Caldas, del Quindío, Tecnológica de Pereira (UTP) y la Unisarc realizarán del 14 al 16 de mayo del 2014 el III Simposio Regional de Biología, en el Centro Metropolitano de Convenciones (Avenida Bolívar, calle 26 Norte, en Armenia). El tema del evento será Paisaje  Cultural Cafetero: un aporte de las ciencias biológicas para su conservación.

Daniel Ricardo Toro, Director del Departamento de Ciencias Biológicas de la U. de Caldas, expresó: “esta vez se tendrán en cuenta estudios sobre biotecnología aplicada a los cultivos de café. Contaremos con invitados de España, Brasil  y México, así como con conferencistas nacionales”.

Además, durante el simposio investigadores de las cuatro universidades organizadoras expondrán los resultados de investigaciones recientes sobre el tema.

Las áreas de trabajo del simposio serán:

– Patrimonio Cultural Cafetero: arquitectura, gastronomía, ruta del café, turismo rural, trajes típicos, música, etnobiología, ecología histórica y crisis cafetera.

– Ecología del paisaje y biodiversidad: ecología, taxonomía, conservación, ciencias biomédicas, genética y biotecnología).

– Gestión ambiental: formas de producción limpia, educación ambiental, servicios ecosistémicos, gestión de recursos hídricos y suelo.

– Investigación en café: mitigación de cambio climático, mejoramiento genético, bioprospección y producción agronómica.

Conozca aquí la programación del evento

Conozca aquí más detalles del II Simposio Regional de Biología

Informes: en el teléfono 878 15 00 extensión 12 189.