U. de Caldas le apuesta al mejoramiento del inglés

Dirigido a estudiantes de pregrado

El Departamento de Lenguas y Literatura de la Universidad de Caldas, atendiendo a la solicitud del rector, Ricardo Gómez Giraldo, para que los estudiantes de pregrado tuvieran mejor desempeño en lengua extranjera (inglés), y así, acceder a becas de universidades norteamericanas; ofrecerá las siguientes actividades académicas como opcionales:

1.  Advanced Grammar: prepara a los estudiantes en la  cohesión y coherencia sintáctica de la composición escrita en inglés. Tiene dos créditos y se estudiarán dos horas por semana.

2.  Academic Writing: prepara a los estudiantes en los diferentes tipos de trabajo académico como el artículo, el informe de lectura, la reseña, el informe de caso, el ensayo, entre otros. Tiene cuatro créditos y se estudiarán cuatro horas por semana.

3.  Conversation Oral Production: prepara al estudiante en la pronunciación y conversación en lengua inglesa. Contiene tres créditos y se estudiarán 6 horas por semana.

4.  Preparación al TOEFL: prepara al estudiante para la presentación del examen internacional TOEFL (Test of English as a Foreing language), que mide fluidez y conocimiento del inglés americano en las cuatro habilidades básicas: escucha, lectura, habla y escritura. Tendrá dos créditos y se estudiarán dos horas por semana.

Estas actividades académicas sólo las podrán realizar estudiantes de pregrado que posean un buen nivel de desempeño en inglés. Cada director de programa propondrá los candidatos, quienes deberán presentar una prueba diagnóstica que compruebe su preeficiencia.

Estas asignaturas se abrirán para el segundo período académico de 2009. La prueba diagnóstica se realizará el 14 de agosto a las 3:00 p.m. en la Sala de Medios, ubicado en el Edificio Administrativo (debajo del Teatro 8 de Junio).

Mayores informes Departamento de Lenguas y Literatura de la Universidad de Caldas 878 15 00 Ext. 12231