U. de Caldas invita a presentación de propuestas de investigación y de investigación creación en el Aula

COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO

6/06/2017

MOMENTOS U BICENTENAERIO 30 SEP 2014 (20)

La Vicerrectoría de investigaciones y Posgrados, la Vicerrectoría Académica y las facultades de la Universidad de Caldas, con el fin de fortalecer la investigación formativa la cual es un imperativo del Acuerdo 45, y propiciar una mejor relación entre docencia e investigación e investigación- creación, se propone contribuir e incorporar la práctica investigativa como estrategia pedagógica en el Aula, por constituirse esta en una herramienta nodal en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

En tal sentido, se invita a los docentes de planta y ocasionales a presentar propuestas que involucren procesos de investigación, investigación- creación como actividades del proceso de enseñanza- aprendizaje, de tal manera que se fortalezca la relación docencia- investigación formativa o creación en las actividades académicas que orientarán el periodo académico 2017 II.

Esta modalidad de docencia le otorga importancia al aprendizaje por descubrimiento y a la construcción colaborativa de conocimiento y sitúa la investigación formativa o de investigación- creación bajo diferentes modalidades y en diferentes campos del saber en el centro de este proceso y de la relación entre docente- estudiante.

Conozca aquí todos los detalles de la convocatoria

Informes: con Leidy Tatiana Marín Sánchez, Coordinación de Semilleros de Investigación, en el celular 314 712 81 02.

Redacción: Margarita Laverde