U. de Caldas inició Diplomado en Equidad de Géneros en el Oriente de Caldas

TEMAS COMO: GÉNERO, DERECHOS, SEXUALIDAD, EMPODERAMIENTO, ENTRE OTROS

U. de Caldas inició Diplomado en Equidad de Géneros en el Oriente de Caldas

06/11/2018

Cerca de 100 personas, entre mujeres de la mesa de víctimas del conflicto, indígenas, representantes de organizaciones de voluntariados, afrodescendientes, así como también la Asociación de Mujeres Víctimas “Construyendo Paz”, comenzó el  Diplomado B-Learning sobre  Política pública de equidad para las mujeres y los géneros en el municipio de La Dorada (Caldas).

Este diplomado tiene como objetivo aportar referentes conceptuales y de política pública que permita la transformación cultural de la desigualdad social y de la estructura de poder.

La Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, María del Socorro Candamil Calle, comentó: “con este taller las personas van aprender sobre los géneros, los derechos, la sexualidad, el enfoque de diversidad, cómo las mujeres pueden ganar autonomía desde el aspecto económico el empoderamiento, ocupar cargos de elección popular, participación en asuntos de política pública, empoderamiento de ser, entre otros”.

Este diplomado también se socializará el próximo viernes 9 de noviembre en el municipio de Anserma y el 10 de noviembre en Riosucio, convocando a organizaciones y mujeres de los municipios aledaños como Risaralda, San José, Belalcázar, Supía, Marmato, La merced y Filadelfia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos