U. de Caldas inauguró Laboratorio de Higiene y Seguridad Ocupacional

U. de Caldas inauguró Laboratorio de Higiene y Seguridad Ocupacional

29/03/2017

labo

La Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas abrió las puertas del Laboratorio de Higiene y Seguridad Ocupacional, que tiene como objetivo fortalecer la oferta académica de los programas técnicos y tecnológicos a través de la posibilidad de generar prácticas vivenciales que le permitan al estudiante interiorizar conocimientos en el uso de equipos y materiales propios de su futuro quehacer profesional.

Desde el pasado 22 de marzo del 2017 se cuenta con este espacio, ubicado en el Aula 323, tercer piso del Edificio El Parque, en el Campus Central de la U. de Caldas.

Óscar Alberto Ospina Velásquez, Director de la Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional de la Institución, explicó que el espacio cuenta con una inversión de $100 millones. “Es un valor agregado que la Facultad de Ingenierías deja en sus futuros egresados para que al momento de estar en ejercicio de su profesión, desplieguen las competencias que le genera el haber tenido contacto con los equipos y herramientas de uso cotidiano”, dijo.

Ospina Velásquez  agregó que en adición, se capacitará a los tutores del programa en el uso de los equipos y materiales, ya que se trata de uno de los mejores espacios de formación en el área en la región y de esta manera se asegura que tanto actuales como futuros estudiantes –de Manizales así como de los municipios donde se oferta el programa- recibirán las prestaciones del laboratorio.

Por otra parte, Luis Fernando Castillo Ossa, Decano de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas, expresó: “estamos muy contentos por esta inversión, que va a fortalecer los procesos académicos de la Facultad y por ende, facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los programas de tecnologías y también de las ingenierías”.

Conozca imágenes de la inauguración Laboratorio de Higiene y Seguridad Ocupacional

Redacción: Margarita Laverde