U. de Caldas inauguró Laboratorio de Envejecimiento, para investigaciones

COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA ENFERMERÍA
U. de Caldas inauguró Laboratorio de Envejecimiento, para investigaciones

10274226_688936227834912_1387602144018849161_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

19/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

 Ancianos mayores de 65 años que tengan problemas de inestabilidad y de memoria se podrán beneficiar de los servicios delLaboratorio de Envejecimiento de la Universidad de Caldas, que se inauguró el pasado 16 de mayo del 2014 y en donde se realizan actividades académicas, de proyección y de investigación.

Dolly Magnolia González Hoyos, Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas, expresó que el laboratorio surge de un proceso de investigación de alta calidad que vienen realizando los investigadores de la Facultad.

Este hecho no sólo reviste importancia para la Facultad, sino también para el sistema nacional de salud sobre todo si queremos dar un mínimo de excelencia en atención a nuestros adultos mayores. Necesitamos el apoyo de toda la Universidad, para que este sueño hecho realidad se potencialice a medida que pase el tiempo”, agregó la Decana.

Fernando Gómez Montes, Director del Programa de Investigaciones en Gerontología y Geriatría de la U. de Caldas, mencionó que el espacio se logra gracias a investigaciones del Programa con el gobierno canadiense, de seguimiento a ancianos en Manizales.

Pretendemos ofrecer una cantidad de servicios a la comunidad, relacionados con manejo de ancianos, especialmente problemas de caídas y de la memoria. Velocidad de marcha, talla y peso, evaluación del equilibrio, medición visual y mediciones de osteoporosis son algunos de los procesos que desarrollamos en el laboratorio”, dijo Gómez Montes.

Los recursos del Laboratorio los integran apoyos de los últimos 10 años de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados; Vicerrectoría de Proyección Universitaria; Fondo de Facultad y del proyecto con el gobierno canadiense.

Para acceder al Laboratorio sólo se debe llamar a la oficina del Programa y pedir una cita completamente gratis. Sólo se necesita la remisión del médico o especialista.

Conozca imágenes de la inauguración Laboratorio de Envejecimiento

Informes: Departamento Clínico, teléfono 878 30 60 extensión 31 262.

 

Ir al contenido