U. de Caldas inauguró la exposición: “Dos Artistas, Dos Tiempos Maestro y Discípula”

La Rectoría de la Universidad de Caldas se convirtió en un espacio para el arte. Ayer se inauguró  la exposición: “Dos Artistas, Dos Tiempos Maestro y Discípula”, de Alipio Jaramillo y Magola Arango. El Rector de la Institución caldense, Alejandro Ceballos Márquez, presidió el acto de apertura de esta muestra.

Ceballos Márquez destacó:  “la Rectoría de la Universidad se enorgullece de poder exhibir en esta oportunidad una obra que surge gracias a la observación profunda y callada de aquellas personas que forman parte de nuestro pueblo y cultura, ya no solamente de la época vivida en Chile, como son nuestros indígenas, descendientes afro y campesinos. En las palabras de la maestra, muchas veces su paso por la vida es ignorado, viven y mueren siendo ignorados por la misma sociedad en la cual están inmersos”.

El rector mencionó en sus palabras de apertura que esta exposición quiere ser un homenaje a aquellos seres, tan humanos y sensibles, y que es una forma de reconocernos en una fracción de nuestra sociedad que usualmente está marginada.

Dos Artistas, Dos Tiempos es simplemente un llamado a que no olvidemos la realidad social que vivimos, y una reivindicación del compromiso que tiene la Universidad de Caldas con la región y nuestra sociedad, especialmente con la población más vulnerable. La obra estará exhibida para recordarnos ese compromiso”, agregó.

GALERÍA: Conozca imágenes de la exposición “Dos Artistas, Dos Tiempos Maestro y Discípula”

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde