U. de Caldas inauguró el Edificio Orlando Sierra Hernández

En el evento se lanzó el libro lo que sobra del silencio

La Universidad de Caldas inauguró el pasado viernes 21 de agosto el Edificio Orlando Sierra Hernández. En el evento, al que asistió el Presidente de la República Dr. Álvaro Uribe Vélez, se lanzó el libro Lo que sobre del silencio del periodista asesinado Orlando Sierra Hernández, obra que recopila varias de sus entrevistas durante casi 20 años de vida periodística.

La inauguración inició con la interpretación de los himnos de Colombia, Caldas, Manizales y por supuesto el de la Universidad de Caldas, a cargo de la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas.

El rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, le dio la bienvenida al Presidente y le agradeció por su visita en este momento tan importante para la Institución, en el que se estrena un edificio con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos.

El rector felicitó a la arquitecta Ana María Villegas y a la diseñadora visual Adriana Gómez por sus aportes para la reconstrucción de éste, el edificio más antiguo y más grande de la Institución.

También hizo hincapié en el homenaje que se le hace Orlando Sierra Hernández, no sólo con bautizar a este edificio con su nombre, sino también porque el día de su inauguración se publica el libro de entrevistas de este recordado periodista.

Así mismo, el rector habló de los logros alcanzados por la Universidad como: ser la única universidad del Departamento de Caldas en obtener la acreditación de Alta Calidad, la apertura de dos doctorados, los nueve proyectos aprobados en la última convocatoria de Colciencias, el II Congreso Internacional de Higuerilla y Piñón que realizó la Institución la semana pasada, la Maestría en Educación con doble titulación con la Universidad de Heidelberg, entre otros logros.

El Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe y el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz felicitaron a la Universidad de Caldas por este logro que no sólo beneficia a los estudiantes y personal de la Institución sino que genera desarrollo para Manizales y el Departamento.

El Presidente de la República saludó a toda la comunidad universitaria, a la Familia de Orlando Sierra Hernández y a la Familia Restrepo. Fue enfático al asegurar que “la universidad debe ser masiva, crítica pero no violenta”. Sostuvo que en su gobierno se han logrado grandes aportes para la educación pública y para la salud, pues en estos siete años no se han cerrado hospitales sino que se han restablecido.

Por último le rindió un homenaje a Orlando Sierra Hernández y relató que la última entrevista que Orlando hizo en vida, fue precisamente a él, en el 2001 cuando era candidato presidencial en su primera campaña. Entrevista que se encuentra en la página 129 del libro Lo que sobra del silencio.

Mayores informes Oficina de Prensa y Comunicaciones 878 15 00 Ext. 11167