U. de Caldas homenajeó al exvicerrector administrativo Fabio Hernando Arias

homenaje_vicerrector

Redacción: Margarita Laverde
11/2/2014

Como un ciudadano ejemplar y un líder que desde el sector público ha velado por el bienestar de la ciudadanía fue reconocido Fabio Hernando Arias Orozco, exvicerrector administrativo de la Universidad de Caldas, en el homenaje que le realizó la Institución este martes 11 de febrero del 2014.

“Me siento muy contento de estar aquí y reitero mi felicidad por haber pasado por la U. de Caldas, poniendo todo mi esfuerzo al servicio de la comunidad universitaria. Me alegra sentir la fuerza que pusimos en la Vicerrectoría”, dijo Arias Orozco.

El exvicerrector administrativo ratificó que lo bueno que se haga en la Secretaría de Educación Municipal indudablemente tendrá el sello de la U. de Caldas.

Reconocimiento del Consejo Académico

Durante el homenaje el Consejo Académico de la Institución hizo un reconocimientoa Arias Orozco, por el papel fundamental que cumplió en la U. de Caldas en temas de gestión de recursos para la modernización del Edificio Orlando Sierra Hernández y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, entre otras obras.

En la Resolución también se menciona: “que el desempeño del exvicerrector administrativo fue vital para el saneamiento de las finanzas de la Universidad, la reestructuración administrativa, sostenibilidad ambiental y consecución de fondos para subsidiar la matrícula de estudiantes de provincia”.

Por otra parte, Arias Orozco hizo parte de la exitosa comisión de vicerrectoresque trabajaron en el estudio y análisis de causas de la desfinanciación de launiversidad pública en Colombia, que hoy es bitácora para la futura reforma de Ley 20 de 1992.

Equipo Directivo reconoció su labor

El Vicerrector de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas, Carlos Emilio García Duque, habló en nombre del Equipo Directivo de la Institución y dijo: “cuando lo conocí me impresionaron favorablemente su actitud de servicio, su vocación de trabajar por la Universidad y su genuino interés por resolver los problemas”.

García Duque destacó que el desempeño del exvicerrector administrativo en el cargo demostró con creces que había llegado para contribuir de manera decisiva a laconsolidación y crecimiento de la U. de Caldas.

Agradecimiento de los investigadores

Sandra Montoya Barreto, Directora Planta Bioprocesos y profesora asociada de la Facultad de Ingenierías, habló en nombre de los investigadores de la Universidad y expresó: “ninguno ha sido como usted, exalto sus calidades humanas, profesionales y académicas. Usted confío en nosotros los académicos, nos escuchó y nos acompañó”.

Montoya Barreto se refirió a Arias Orozco como una persona inteligente, optimista, perseverante y soñadora que no se vence fácilmente frente a la primera adversidad. “Usted entendió a la Universidad mejor que muchos”, dijo la investigadora.

Ruta de las Noticias, legado de Fabio Hernando Arias Orozco

La Oficina de Prensa, en cabeza de Carlos Eduardo García Cortés y en compañía del Webmáster Juan Carlos Cano Aguilera, hizo un reconocimiento al exvicerrector administrativo por su actitud visionaria, capacidad de gestión y habilidad de mediación.

“Con la creación de la Ruta de las Noticias la divulgación institucional se fortaleció y se proyectó en Manizales y Caldas”, mencionó García Cortés.

Conozca imágenes del reconocimiento al exvicerrector administrativo U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.