U. de Caldas ofreció un homenaje a Ernesto Gutiérrez Arango

La Universidad de Caldas, en cabeza del Rector Alejandro Ceballos Márquez, ofreció  un homenaje a Ernesto Gutiérrez Arango con ocasión del centenario de su natalicio.

Gutiérrez Arango se desempeñó como alcalde de Manizales en dos ocasiones, también fue fundador y rector de la Universidad Autónoma de Manizales y Rector de la Universidad de Caldas.

Hablar de Ernesto Gutiérrez Arango, es también hablar de la historia de Manizales, sería una tarea incompleta si este nombre no se asocia con el crecimiento de la ciudad y de sus ciudadanos, por decir lo menos. Ustedes como su familia y sus amigos, con toda seguridad tendrán muchas más anécdotas de lo que yo pudiera referir en estas cortas palabras; pero, como representante de la comunidad universitaria y hombre sensible, no puedo dejar pasar una fecha como lo es el centenario del natalicio de Ernesto Gutiérrez Arango”, dijo el rector.

Ceballos Márquez entregó una resolución  a la viuda Bertha Botero de Gutiérrez y destacó algunos de los hitos de Gutiérrez Arango en su paso por la Rectoría de la U. de Caldas: “durante su rectoría la Universidad dejó de ser una institución departamental para convertirse en una universidad del orden nacional mediante la Ley 34 de agosto de 1967”.

GALERÍA: Conozca imágenes del homenaje a Ernesto Gutiérrez Arango

Redacción: Margarita Laverde