U. de Caldas hizo acto de clausura del proyecto de extensión Cursos Básicos de Música

INSCRIPCIONES PARA EL PRÓXIMO SEMESTRE SE REALIZARÁN A PARTIR DEL 25 DE ENERO DEL 2017

20/12/2016

clau

Recientemente se realizó en el Auditorio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas el acto de clausura del proyecto de extensión Cursos Básicos de Música con la asistencia de estudiantes y padres de familia. Se presentaron las muestras musicales de niños con instrumental Orff, instrumentos como piano, violín y guitarra, además el coro.

A partir del 2017 el proyecto de extensión retomará su nombre original que es Conservatorio de Manizales, institución educativa que nació en 1938 por iniciativa de Gonzalo Hincapié y su esposa la pianista italiana Fiorina Silva Brancale y que en 1940 se anexaron a la Escuela de Bellas Artes fundada por Gonzalo Quintero.

Posteriormente, en 1943 la Escuela de Bellas Artes y el Conservatorio junto con el Instituto Universitario fundaron la Universidad Popular que después pasó a llamarse Universidad de Caldas.

Las inscripciones para el próximo semestre se realizarán a partir del 25 de enero del 2017 en el Departamento de Música.

Conozca imágenes de la clausura del proyecto de extensión Cursos Básicos de Música

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde