U. de Caldas hace parte de proyecto Alimentamor, para eliminar desnutrición infantil

SE TRATA DE UNA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA QUE APOYA A LAS MADRES DE ESCASOS RECURSOS

10445975_703639696364565_4495608651924215472_n

18/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

79 gestantes que habitan en zonas vulnerables de Manizales se benefician del proyecto Alimentamor, una alianza público privada del Instituto de Investigaciones en Salud de la Universidad de Caldas, la Secretaría de Salud Pública de la Alcaldía de Manizales, la Fundación Luker, la Fundación Nutrir y la Fundación Éxito.

Este miércoles 18 de junio del 2014, los medios de comunicación de la ciudad conocieron detalles del programa, que busca eliminar la desnutrición infantil y el bajo peso al nacer, tras los hallazgos de una investigación en estos aspectos.

María Victoria Benjumea Rincón, Directora del Instituto de Investigaciones en Salud y Vicerrectora de Proyección Universitaria U. de Caldas (descargue aquí el audio), expresó: “esta alianza público privada la llevamos construyendo por más de tres años. Se ha demostrado en distintas investigaciones que si se interviene durante los primeros mil días de vida de un ser humano será vital para su desarrollo”.

Paula Andrea Valencia Otálvaro, Directora Ejecutiva de la Fundación Nutrir, informó que el proyecto se opera desde noviembre del 2013, como una estrategia de intervención integral de nutrición, salud y educación, que se ejecuta a través de un programa de orientación y apoyo, por 30 meses.

El proceso se apoya en la entrega de un paquete nutricional y un complemento nutricional, con el fin de que las madres tengan acceso a la alimentación básica requerida.

Por su parte, Pablo Jaramillo Villegas, Gerente Fundación Luker (descargue aquí el audio), manifestó: “con esta alianza buscamos que las madres sean apoyadas durante su embarazo y los dos primeros años después del parto, para atacar un flagelo que tiene repercuciones muy grandes en salud y aprendizaje”.

El Gerente Fundación Luker destacó que este proyecto piloto busca aprender sobre la intervencion con estas comunidades, que merecen ser acompañadas por la sociedad para que sus hijos tengan un mejor futuro.

Beneficiarias de Alimentamor

Jenny Paola López (16 años)

El Programa ha sido excelente. Comencé a los tres meses de embarazo con bajo peso. Agradezco por este programa.

Leidy Johana Pineda Quintero (22 años)

Es una ayuda muy importante para nosotros. Nos dan terapia de todo tipo. Es un programa muy bonito.

Laboratorios Abbott, aliado de Alimentamor

Martha Liliana Huertas, CAM de Gobierno Laboratorios Abbott

Estamos apoyando las políticas públicas de nutrición del pais y es así como somos socios activos en este proceso.

Mónica Vanegas, Gerente Nacional de Instituciones de Laboratorios Abbott

Cuando la empresa pública se une y aporta, vemos que podemos hacer intervenciones que beneficien a la población. Queremos apoyar las intervenciones colectivas a través de nuestros productos.

Conozca imágenes de la rueda de prensa del lanzamiento de Alimentamor

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.