U. de Caldas hace parte de IX Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles

EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

7/09/2017

Del 6 al 8 de septiembre del 2017 se realiza en Manizales el IX Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles, una invitación desde la Universidad de Caldas y el proyecto Diseño de modelos pilotos de producción ganadera, competitiva, sostenible y compatible con la oferta climática en ladera andina del Departamento de Caldas, que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías.

El congreso es coorganizado  en conjunto con: Red Global Silvopastoril, Ganadería Colombiana Sostenible, Comité Departamental de Ganaderos, Sena regional Caldas,  Corpoica, Secretaria de Agricultura de Caldas y Alcaldía de Manizales.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, participó en la apertura del evento y destacó: “resaltamos el hecho de la continuidad de este importante evento, porque a escala global el sector pecuario enfrenta el reto de suplir la mayor demanda de carne, leche y otros productos de origen animal y a la vez contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en cuanto a la protección de la base de los recursos naturales”.

“Los sistemas silvopastoriles, que combinan la producción de pasto, con arbustos y árboles, se destaca entre las opciones más importantes para afrontar estos retos, pues permite la generación de productos agropecuarios a la vez que contribuye a la conservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y la recuperación de suelos degradados”, agregó.

Conozca imágenes del IX Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles

Conozca todos los detalles del evento aquí

Informes: en http://silvopastoril2017.org/

Redacción: Margarita Laverde