U. de Caldas graduó 35 licenciados en Educación Ambiental en Aguadas (Caldas)

El municipio caldense de Aguadas cuenta desde el pasado 4 de noviembre con 35 nuevos egresados de la Universidad de Caldas, quienes obtuvieron su grado en Licenciatura en Educación Ambiental, en ceremonia realizada en el Teatro Bicentenario de esta localidad del norte del departamento.

Julián Orozco Ospina, Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la U. de Caldas y delegado del Rector para la ceremonia, felicitó a los graduandos por terminar sus estudios de manera satisfactoria y los invitó a mejorar cada día más en su labor diaria como docentes.

«Varios son los desafíos éticos, sociopolíticos y culturales que les esperan en el ejercicio de sus profesiones. Adicionalmente, la obligación por su educación en universidad pública a devolver a la comunidad una parte del esfuerzo común que la Nación, ustedes y sus familias, han hecho para que reciban una educación de calidad», expresó.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Alcalde de Aguadas, Oscar Yonny Zapata Ortiz; Diana Yurani Álvarez Márquez, Directora de la Licenciatura en Educación Ambiental de la U. de Caldas; Luz María Motato Becerra, rectora de la Institución Educativa Roberto Peláez, y Sandra Milena Ramírez Torres, Secretaria de Educación municipal.

El mandatario local agradeció el apoyo de la Institución Educativa Roberto Peláez y la Universidad de Caldas para seguir llevando la educación superior a todos los habitantes de su municipio.

«Hoy Aguadas se enorgullece en tener nuevos profesionales relacionados con la educación ambiental y que en unión con la administración municipal podamos abrir otra cohorte para que nuevos aguadeños pueda estudiar esta licenciatura«, recalcó Zapata Ortiz.

En representación de los estudiantes, las palabras estuvieron a cargo de Juan Pablo Chaverra Jaramillo, quien recordó los buenos momentos compartidos con sus compañeros durante la formación.

«Gracias a nuestros profesores, a la coordinadora de la licenciatura Diana Yurani, a doña Luz María Motato que estuvo muy atenta con nosotros y cada persona que nos acompañó durante estos casi tres años. Llega el momento de terminar este ciclo universitario, de empezar una etapa, de mirar hacia adelante, pero sin olvidar el pasado y a nuestros compañeros y colegas», afirmó.

GALERÍA: Grados en Aguadas (Caldas)

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.