U. de Caldas generó espacio para reflexionar sobre conflicto y postconflicto en Colombia

COMENZÓ CICLO DE CONFERENCIAS MEMORIA, ESPACIO Y SOCIEDAD

14/04/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

El pasado viernes  11 de abril del 2014 comenzó  el Ciclo de conferencias  Memoria, Espacio y Sociedad, evento organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) en asocio con el Doctorado en Estudios Territoriales y el Grupo de Investigación Territorialidades de la de la Universidad de Caldas.

Beatriz Nates Cruz, Directora de Doctorado en Estudios Territoriales, explicó que  este ciclo de conferencias estará financiado por Colciencias y contará con el apoyo de entidades como el Centro de Memoria Histórica y con la participación de diferentes investigadores del país.

Por su parte,  Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Directora del ICSH,  comentó que este ciclo irá hasta diciembre del 2014 y tendrá  talleres sobre temáticas novedosas como etnografía radial, turismo en sociedades tradicionales y análisis del discurso.

Conflicto y postconflicto político en sociedades contemporáneas

La apertura del Ciclo contó con la participación de John Jairo Rincón García, Investigador del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), quien realizó una exposición sobre conflicto y postconflicto político en las sociedades contemporáneas  basado en los trabajos de investigación realizados por el CNMH.

Rincón García abordó temas relacionados con la producción social del territorio y la memoria, prácticas espaciales e identidades y procesos sociales de los campesinos.

“Expuse conceptos útiles que les permitirán entender a los asistentes el desarrollo temático de las nociones de territorioterritorialidad y multiterritorialidad, articuladas a definiciones de lo que es la memoria histórica, como proceso social y político”, explicó el investigador.

Conozca más imágenes sobre el ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad

Informes: Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas U. de Calda,  en el teléfono 878 15 00 extensión 18 031.