U. de Caldas ganó Premio Latinoamericano para la Innovación en Salud Pública

GRUPO TELESALUD OBTUVO TERCER PUESTO

U. de Caldas ganó Premio Latinoamericano para la Innovación en Salud Pública

telesalud-de-la-universidad-de-caldas-1-72829/7/2014

El Grupo Telesalud de la Universidad de Caldas ganó el tercer puesto del Premio Latinoamericano para la Innovación en Salud Pública. En total se presentaron cerca de 220 proyectos de toda América Latina, de los cuales se preseleccionaron 10 y finalmente se premiaron 3.

Camilo Alberto Barrera Valencia, Líder de Telesalud, explicó: “nuestra propuesta consistió en llevar un modelo de educación virtual masivo a un mínimo costo con una deserción baja. El premio es el reconocimiento a todo el equipo de trabajo, la visibilidad para Telesalud y para la U. de Caldas y el recurso económico, que nos permitirá continuar con el proyecto”.

Telesalud recibió un reconocimiento y 5 mil dólares, suma con la cual que fortalecerá el desarrollo que ya se tiene, con el fin de llegar con Telesalud a los dispositivos móviles.

Sobre Telesalud

El Programa tiene 12 años de constitución. Comenzó como un grupo de investigación en el 2002 y en la actualidad realiza investigación y prestación de servicios. Trabaja dos líneas: telemedicina y educación virtual.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde