U. de Caldas ganó 1er puesto en Simposio Ibero Latinoamericano de Terminología Anatómica

ENCUENTRO ACADÉMICO SE DESARROLLÓ EN NICARAGUA

1907390_725927087469159_437215968276210435_n

30/7/2014

La Universidad de Caldas estuvo presente en el décimo Simposio Ibero Latinoamericano de Terminología Anatómica, Histológica y Embriológica, que se desarrolló del 16 al 18 de julio del 2014 en Managua (Nicaragua). La Institución caldense ganó el primer puesto de un concurso que se realizó en el evento.

“Nuestra idea es original, fruto del trabajo realizado con estudiantes avanzados y un profesor del Programa de Medicina de la U. de Caldas. En el campo neuroanatómico es una propuesta muy novedosa y esperamos un impacto a nivel mundial”, explicó Jorge Eduardo Duque Parra, profesor del Programa de Medicina de la Universidad.

“El trabajo ganador se refiere a un estudio sobre  surcos y giros de la región occipital del cerebro. Lo que hicimos fue observar cerebros, tomar fotografías, hacer mediciones y descripciones. Con el tiempo, esta propuesta será incluida en textos de anatomía de todo el mundo y que le servirá especialmente a neurocirujanos”, explicó el docente.

En esta propuesta participaron Duque Parra y los profesores John Barco Ríos y Juan Fernando García, así como el estudiante Jhonny Fernando García. En el evento participaron 48 trabajos de representantes de Argentina, México, Brasil, Chile, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Venezuela, Panamá, Perú, República Dominicana, Cuba y Colombia.

Próximo destino, China

El profesor Jorge Eduardo Duque Parra viajará este sábado 2 de agosto a Beijing (China), para participar en el 18 Congreso de la Federación Internacional de Anatomistas, el evento más importante a nivel mundial sobre anatomía.

“Presentaremos cinco trabajos de la U. de Caldas. Esperamos impactar y hacernos reconocer en el mundo, pues es la segunda vez que participamos en el evento”, dijo el profesor.

Conozca imágenes de U. de Caldas, en Simposio Ibero Latinoamericano de Terminología Anatómica

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde