U. de Caldas fue sede de I Foro de Escuelas Familiares: Escenario de Encuentro

U. de Caldas fue sede de I Foro de Escuelas Familiares: Escenario de Encuentro

9/11/2016

foroesc

El Proyecto de Escuelas Familiares, adscrito al Centro de Acompañamiento a las Familias (CAF) de la Universidad de Caldas, realizó el pasado 8 de noviembre del 2016 el I Foro de Escuelas Familiares: Escenario de Encuentro.

Zulema Eliza Rodríguez Triana, Coordinadora del proyecto, explicó: “la Universidad viene trabajando desde el CAF en el Proyecto de Escuelas Familiares, un escenario para el encuentro que desde hace aproximadamente tres años acompaña a las instituciones educativas de Manizales en el posicionamiento y en el reconocimiento de la familia y la escuela, como agentes constructores y acompañantes del desarrollo de los niños y las niñas”.

Rodríguez Triana informó que este primer foro recogió la experiencia y quiso poner en la conversación el diálogo con instituciones de orden público y privado acerca del lugar de la familia y la escuela en este escenario de desarrollo.

“Por eso, en la U. de Caldas y desde el CAF realizamos el acompañamiento con cinco unidades académicas distintas, que se comprometen a trabajar con las instituciones en una propuesta diferente de familia”, enfatizó.

Uno de los participantes en el foro fue el Secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Gómez, quien destacó la alianza de trabajo: “para este gobierno y para la educación en Manizales es muy importante tener este eje central, pues la discusión del tema de la familia es importante ya que ahí radican muchas de las ideas que nos van a llevar a conquistar todos los objetos planteados en el Plan de Desarrollo”.

Conozca imágenes del I Foro de Escuelas Familiares: Escenario de Encuentro

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde