U. de Caldas fue sede de Encuentro por el Medio Ambiente y el Agua

U. de Caldas fue sede de Encuentro por el Medio Ambiente y el Agua

25/01/2017

sembraragua

Gustavo Wilches Chaux, investigador ambiental, escritor y profesor universitario, participó el pasado 24 de enero del 2017 en el Encuentro por el Medio Ambiente y el Agua. El evento se efectuó en la Universidad de Caldas y fue convocado por Corpocaldas, la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Vivienda.

De las mayores riquezas que tiene Colombia y quizás la fundamental es precisamente el agua y toda medida que se tome debería tener en cuenta cómo vamos a conservarla garantizar hacia el futuro no ese recurso, ese ser vivo”, dijo el invitado.

Durante el encuentro se realizó la presentación del proyecto piloto Sembrar Agua, que busca generar una estrategia de recuperación ambiental para las microcuencas afectadas en la jurisdicción por el Fenómeno de El Niño 2015- 2016.

El evento fue un espacio de reflexión orientado a generar cambios en los territorios locales y a lograr transformaciones concretas con efectos globales.

Conozca imágenes del Encuentro por el Medio Ambiente y el Agua

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde