U. de Caldas fortalece convenio con la Universidad de Sherbrooke, de Canadá

EL OBJETIVO ES REALIZAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CONJUNTO

U. de Caldas fortalece convenio con la Universidad de Sherbrooke, de Canadá

31/10/2019

Reactivar y fortalecer el convenio que se tiene entre la Universidad de Caldas y la Universidad de Sherbrooke, de Canadá, fue el objetivo del encuentro que se realizó entre docentes de ambas instituciones en Manizales.

Margarita López, jefe de la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas, explicó que de la universidad canadiense participaron 6 docentes investigadores, quienes compartieron experiencias con profesores de la U. de Caldas. La idea es desarrollar investigaciones conjuntas en áreas como vejez, trabajo social, ingeniería y derecho.

Además, están interesados en asuntos relacionados con la construcción de paz y temas sociales. Al encuentro asistieron docentes de derecho, gerontología, ingeniería y trabajo social.

Este convenio está vigente desde el 2008 y pertenece al programa de intercambio con Quebec (Canada), del cual hacen parte las universidades de Caldas y de Sherbrooke. También se tiene interés en que esta alianza permita la doble titulación en algunos programas.

Redacción: Adriana Osorio García