U. de Caldas fortalece alianzas con dos universidades de España y Portugal

EN VISITA DEL ALCALDE DE CALDAS DE REIS (ESPAÑA) Y DELEGACIÓN DE VIZELA (PORTUGAL)

U. de Caldas fortalece alianzas con dos universidades de España y Portugal

28/11/2019

Fortalecer los lazos entre dos universidades de Portugal y la Universidad de Caldas fue el propósito de la visita del alcalde de Caldas de Reis (España), Juan Manuel Rey, y de la delegación de Vizela (Portugal) a la Universidad de Caldas.

Los extranjeros se reunieron con el rector de la U. de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, con el fin de ampliar las acciones de la institución con las universidades de Vigo y do Minho, en ambas ciudades.

El encuentro se hizo para aprovechar la presencia de los líderes extranjeros en el Congreso de Bienestar, Termalismo y Turismo, que se realiza en Villamaría, informó Margarita López Pinzón, jefe de la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas.

La funcionaria dijo que con la Universidad de Vigo, en España, se fortalecerán las alianzas en la enseñanza de artes y termalismo, además de que dos estudiantes de Geología y Derecho de la U. de Caldas estarán en intercambio en esa institución. El objetivo de afianzar la unión es continuar con el desarrollo de actividades académicas y prácticas.

Cabe resaltar que la Facultad de Ciencias para la Salud participa en el Congreso de Termalismo y se propone crear un diplomado en esta área.

En cuanto a la alianza con la Universidad do Minho, en Portugal, se trabaja en un posible convenio con el fin de desarrollar programas académicos en áreas en común y en temas relacionados con el turismo.

Redacción: Adriana Osorio García