U. de Caldas firma convenio con la Plataforma Diversidad & Desarrollo en pro del Progreso Territorial Sostenible

LIDERADA POR LA VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

02/11/2018

El Rector de la Universidad de Caldas  Alejandro Ceballos Márquez y el Presidente  de la Fundación  Diversidad  & Desarrollo de Francia  Guillen Calvo firmaron  un convenio de Cooperación de base territorial, que permitirá abordar la economía circular, la biodiversidad y el patrimonio cultural presentes en el Departamento de Caldas.

Esta iniciativa es liderada por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y se da en cumplimiento del Convenio Interadministrativo celebrado con   el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas en el ámbito del Proyecto “Alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural”.

Este convenio contempla el desarrollo de actividades para mujeres y jóvenes emprendedores a través del diseño e implementación de una guía de Economía Circular y Desarrollo Económico Local Territorial, un taller de diálogo e intercambio de experiencias de circularización de la economía y valorización del patrimonio biocultural, entre otros.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos