U. de Caldas exaltó calidad académica de 127 estudiantes

14/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Los estudiantes que por su buen desempeño académico se hicieron merecedores de la matrícula de honor durante el periodo 2013, recibieron el pasado martes 13 de mayo del 2014 un reconocimiento del  Consejo Académico de la Universidad de Caldas, con el fin de exaltar su labor e invitarlos a ser parte activa de la Institución.

En total se entregaron 127 reconocimientos a estudiantes  de todas las carreras profesionales tecnológicas que la U. de Caldas ofrece.

El acto estuvo presidido por el Rector (e) de la UniversidadCarlos Alberto Herrera Ospina; el Rector Designado,  Felipe César Londoño López; el Secretario General, Fernando Duque García, y el Jefe de la Oficina de Admisiones y Registro Académico, Julián Orozco Ospina.

Según comentó Orozco Ospina los estudiantes merecedores de matrícula de honor  fueron beneficiados con un reconocimiento público, en el que se exaltó frente a la comunidad universitaria  y sus familias la ardua labor que desarrollan en sus actividades académicas.

“También se les entregará un descuento en el costo total de la matrícula, que se hará efectivo en el siguiente semestre”, puntualizó el Jefe de la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la U. de Caldas.

Felicitación
Por su parte, Carlos Alberto Herrera Ospina, Rector (e) de la U. de Caldas,  felicitó a los estudiantes por el logro obtenido y manifestó que gracias  a ellos la Universidad ha podido trascender como una institución de calidad en el país.

“Quiero felicitar a los estudiantes y a sus familias porque este es un logro que viene desde los valores que se fomentan en el hogar, pues quien tiene un excelente desempeño académico  es porque también actúa con calidad en todos los sentidos de su vida”, agregó Herrera Ospina.

Del mismo modo, Felipe César Londoño López, Rector Designado de la U. de Caldas,  resaltó el alto desempeño de los estudiantes con matrícula de honor y los invitó a seguir aportando calidad y compromiso a la Institución.

“Hoy reconocemos a  los estudiantes que por su buen desempeño  están avanzando en la ruta que nos permitirá formar líderes que más adelante desarrollarán proyectos y procesos que pondrán en alto el nombre de la Institución, de la región y del país”, afirmó el Rector Designado.

Alumnos condecorados
Jenny Lorena Obando Navarro, Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales
Para mí es muy importante este reconocimiento porque están estimulando el rendimiento académico y nos impulsan a terminar nuestros estudios con calidad. Además hacen que seamos un motivo de orgullo dentro de una universidad  y para nuestras familias.

Juan Andrés Jiménez Duque,  Programa  de Derecho

Esto es un incentivo muy importante para uno como estudiante que la universidad premie y más en acto público a los que tenemos un buen desempeño académico. Es una motivación para continuar adelante y con calidad nuestros estudios superiores.

Jenny Alejandra Castañeda Ramírez,  Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales

Esto es un logro en la mitad de nuestra carrera y es importante porque es la forma de medir los resultados que uno obtiene de acuerdo a los esfuerzos dados en la carrera y también es una satisfacción para nuestras familias y para uno mismo como persona.

Conozca más fotos del reconocimiento a estudiantes con matrícula de honor

Informes: Oficina de Admisiones y Registro Académico U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 120