U. de Caldas exaltó 50 años de labor académica de Gustavo Isaza, en cátedra que lleva su nombre

FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD EXALTÓ LABOR DE PROFESOR

gustavo isaza

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

11/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

“Soy muy tímido y agradezco este homenaje. Me ha gustado siempre servirles a los demás y ahora es a mí a quien exaltan. En estos años veo la Universidad de Caldas muy avanzada, en temas de planta física y docente, así como programas e investigación”, así lo expresó Gustavo Isaza Mejía en la cátedra que lleva su nombre y en la que se hizo un reconocimiento a sus 50 años de labor en la Institución.

En la reciente de versión de la cátedra que se lleva su nombre y que tuvo lugar el pasado jueves 10 de abril del 2014 la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad se engalanó, para hacerle un reconocimiento al profesor que ha marcado varias generaciones en la U. de Caldas.

El Rector de la U. de Caldas, Carlos Alberto Ospina Herrera, entregó a Isaza Mejía un reconocimiento del Consejo Académico y expresó: “este es de los actos que lo emocionan a uno: reconocer a un colega que revoca recuerdos muy gratos para la Institución. Veo en el él la figura de un académico íntegro y nada más importante para una comunidad, que alguien sea un ejemplo en su persona”.

Conferencias

En la jornada académica Jorge Eliecer Olarte Caro, Presidente de la Sala Especializada de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima, habló de dicha Sala y explicó: “la Comisión viene cumpliendo una labor excepcional, con un profesionalismo y una gran dedicación, para lograr que el país tenga los medicamentos seguros y eficaces, que ojalá puedan estar al alcance de la población”.

Por su parte, Jesualdo Fuentes González, profesor titular del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Antioquia, presentó algunas consideraciones sobre los medicamentos vitales no disponibles, es decir, los que corresponden a medicamentos de bajas frecuencias de uso, para el tratamiento de enfermedades.

“En Colombia existe ya un listado de estos medicamentos desde el 2004 y es para que la población tenga fácil acceso a estos medicamentos”, dijo el invitado.

Conozca imágenes de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.