U. de Caldas exalta labor de investigadores y funcionarios dentro de la institución

SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A 13 INVESTIGADORES Y DOS FUNCIONARIAS

10274333_678660768862458_5556873919441966429_n

6/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

La Rectoría y la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Universidad de Caldas entregaron el martes 29 de abril del 2014 reconocimientos a 13 autores de proyectos financiados por el Sistema General de Regalías. También se exaltó la labor de dos funcionarias por el alto impacto de su gestión en la institución

Investigadores

Por el proyecto de Implementación de una estrategia integral a través de innovación biotecnológica para aprovechamiento de residuos en el Departamento de Caldas, financiado por el Fondo de CienciaTecnología e Innovación del Sistema General de Regalías se exaltó a los investigadores Sandra Montoya Barreto, Oscar Julián Sánchez Toro y Luis Fernando Gutiérrez Mosquera.

Se entregaron reconocimientos también a Julio Ernesto Vargas Sánchez, Alejandro Ceballos Márquez y Henry Mesa Echeverri por el proyecto Diseño de modelos pilotos de producción ganadera, competitiva, sostenible y compatible con la oferta climática en ladera andina del Departamento de Caldas, debido al alto impacto científico y social para la región y el país.

De igual forma se hizo un homenaje a los docentes-investigadores Francisco Castellanos Galeano, Bernardo Villegas Estrada y Cristina Inés Álvarez Barreto, por la formulación del proyecto Implementación de estrategias para el fortalecimiento tecnológico de la actividad agrícola y de transformación de plátano en Caldas.

También por el proyecto Implementación del programa para diagnóstico y control de enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer de cérvix y mama, con el apoyo de TIC en el Departamento de Caldas, los investigadores Dolly Magnolia González, William Aristizábal, Carlos Alberto Ruiz y Camilo Barrera recibieron reconocimiento.

Internacionalización

En este mismo evento la Rectoría de la U. de Caldas exaltó la labor de Paula Andrea Henao Ruiz, en calidad de Jefe de la Oficina Asesora de Internacionalización, por el papel trascendental que ha jugado en la consolidación de procesos de internacionalización en la U. de caldas.

Dentro de su labor se destacaron logros como: gestión de procesos para doble titulación en programas de pregrado y postgrado, impulso decidido a los procesos de movilidad estudiantil entrante y saliente, institucionalización y marcha del programa English for UCaldas y la participación institucional en redes internacionales.

Innovación y gestión de proyectos

Patricia Salazar Villegas, Jefe de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos de la U. de Caldas, también recibió un reconocimiento de la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas por la  formulación y gestión un número importante de proyectos de desarrollo, con alto impacto institucional.

Se destacó su labor en proyectos como: Implementación de una estrategia integral a través de innovación biotecnológica para aprovechamiento de residuos en el Departamento de Caldas, diseño de modelos pilotos de producción ganadera, competitiva, sostenible y compatible con la oferta climática en ladera andina del Departamento de Caldas, entre otros.

Conozca imágenes de los reconocimientos U. de Caldas a miembros de su comunidad

Informes: Oficina de Investigaciones de la U. de Caldas, en el teléfono 878 1500 extensión 11 442