U. de Caldas estuvo presente en VII Congreso de la Cadena Ganadera de Caldas

U. de Caldas estuvo presente en VII Congreso de la Cadena Ganadera de Caldas

18/11/2016

cadenaganadera

El VII Congreso de la Cadena Ganadera de Caldas tuvo lugar el pasado 17 de noviembre del 2016 y buscó propiciar un espacio de análisis sobre el futuro de la ganadería regional. La Universidad de Caldas estuvo presente en el evento.

Mario Marín, docente del Departamento de Ingeniería de la U. de Caldas, informó: “desde el 2010 hacemos parte del Comité Lácteo de Caldas y hasta hace dos años empezamos como cadena ganadera y láctea. Dentro de las actividades de la cadena láctea la Universidad entra como asesor académico de esta y por lo tanto participamos en la feria de la leche que se hace anualmente”.

Andrés Jaramillo Bernal, Presidente Ejecutivo del Comité de Ganaderos de Caldas, destacó: “disertamos sobre sobre los sistemas silvopastoriles, un programa muy importante que debemos promulgar y promover en la región, para conservación de nuestras laderas con presencia del ganado”.

Por otra parte, Rafael Pozo, Secretario Técnico de la Cadena Ganadera de Manizales y Caldas, ratificó la importancia de la feria de la leche y sus derivados, que buscó fomentar el consumo de la leche, por lo que se contó con la presencia de varias de la ciudad y la región.

Conozca imágenes del VII Congreso de la Cadena Ganadera de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde