U. de Caldas estuvo presente en Décimo tercer Encuentro de la Jurisdicción Constitucional

REPRESENTADOS POR LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

30/01/2019

Carlos Alberto Agudelo Agudelo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, participó como ponente en el 13 Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se llevó a cabo en Bogotá.

En este encuentro se reunieron magistrados de cortes internacionales y docentes extranjeros. Este es el evento más importante de este tipo en Latinoamérica.

El decano participó con la ponencia sobre el trabajo de su tesis doctoral, acerca del fortalecimiento de la democracia. En el evento estuvieron también además dos docentes y alrededor de 30 estudiantes. El balance es muy positivo, por la presencia de la U. de Caldas en tan importante evento.

El tema del evento fue “La Corte Constitucional en perspectiva global” y contó con la presencia de 40 invitados, nacionales y extranjeros, quienes evaluaron críticamente los principales temas académicos que la Corte Constitucional debe abordar en su jurisprudencia.

Se desarrollaron 5 paneles, los cuáles abordaron los siguientes temas: el rol del juez constitucional en una democracia moderna, constitucionalismo de los derechos sociales y económicos, reformas constitucionales inconstitucionales, el rol del derecho internacional y extranjero en el constitucionalismo interno, y la Corte Constitucional desde la perspectiva nacional.

El Encuentro buscó reunir los académicos más renombrados del mundo y de Colombia, en cada una de las anteriores temáticas.

Redacción: Margarita Laverde