U. de Caldas estuvo presente en 5to Festival Regional Universitario de la Canción

ESTUDIANTE DE GEOLOGÍA LOGRÓ EL TERCER LUGAR EN MODALIDAD DE SOLISTA

10390211_692651944130007_4388690406088424089_n

03/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Laura Valentina Cardona Márquez, estudiante de Geología de la Universidad de Caldas, estará representando a la Institución en calidad de invitada en el 34° Festival Nacional Universitario de la Canción, el cual se realizará en septiembre del 2014 en la Universidad del Quindío (Armenia).

La estudiante hizo parte de los 13 estudiantes del total de 34 participantes, que llegaron a la final del 5to Festival Regional Universitario de la Canción Ascun Cultura Nodo Centro Occidente.

Como parte del Festival  se les brindó a los estudiantes dos  capacitaciones en técnica vocal expresión corporal, una jornada de integración, dos presentaciones fuera de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP),  dos jornadas de  eliminatorias y una jornada final.

El evento que se realizó durante los días 20, 21, 22 y 23 de mayo del 2014 en Pereira (Risaralda), contó con tres modalidades divididas encanción inédita e interprete solista masculino y femenino. En esta última, Cardona Márquez alcanzó el tercer lugar y compartió puesto con una estudiante de la U. de Manizales y de la U. Libre Seccional Pereira.

Según  comentó Henry Cardona, Jefe del Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas, este festival tiene como fin dar a conocer a la región el potencial cultural que tienen los estudiantes universitarios, además de la cultura musical.

El Jefe del Área de Extensión Cultural agregó que es un orgullo para la Universidad que esta estudiante logre combinar sus estudios en geología con su gusto por la música. “Esto demuestra que no sólo los estudiantes de artes pueden destacarse en áreas culturales, sino que todos los interesados pueden dar a conocer sus talentos y la Institución estará atentos a ayudarlos”, expresó.

En este 5° Festival Regional Universitario de la Canción Ascun, la U. de Caldas contó además con la participación de  Leonardo Ramírez Rodríguez, estudiante del programa de Tecnología en Sistemas Informáticos de La Dorada (Caldas), quién por motivos de salud debióretirarse del concurso.

Informes: Oficina de Extensión Cultural U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 11 113