U. de Caldas estudió proceso mediante el cual se separó Risaralda de Caldas

EN II CÁTEDRA DE HISTORIA REGIONAL DE MANIZALES OTTO MORALES BENÍTEZ

U. de Caldas estudió proceso mediante el cual se separó Risaralda de Caldas

14/09/2017

Civismo y Educación en Manizales y Pereira en la primera mitad del siglo XX, segunda parte, fue el tema del más reciente encuentro de la II Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez. Los encargados de orientar la sesión fueron Jhon Jaime Correa, Coordinador Maestría en Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y Edwin Mauricio López García, estudiante líder del Semillero de Investigación Formativa en Historia, Cultura Política y Educación de la misma institución.

Presentamos el proceso mediante el cual se separó Risaralda de Caldas y todos los intereses políticos, gremiales y económicos que estaban detrás de ese proceso, que tuvo una mediación muy fuerte por parte de los medios de comunicación. A su vez, analizamos cómo en ese trasfondo político existían intereses clientelistas de administración de recursos de lo público”, explicó López García.

El encuentro se efectuó el pasado 12 de septiembre del 2017. La cátedra es una invitación de la U. de Caldas y la Corporación Piedramaní en asocio con la U. de Manizales. Conozca aquí la programación semestral

Conozca imágenes de la II Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez

Informes: en el correo electrónico corppiedramani@gmail.com o en el celular 311 606 39 04.

Redacción: Margarita Laverde