U. de Caldas estudió nueva protección de maternidad y paternidad en Colombia

U. de Caldas estudió nueva protección de maternidad y paternidad en Colombia

10/03/2017

cat

Ángela Corrales Castro, profesora de Derecho Laboral del Departamento de Jurídicas de la Universidad de Caldas, orientó el más reciente encuentro de la Cátedra Abierta Permanente de Actualidad Jurídica y Sociojurídica de la Institución caldense.

El espacio académico tuvo lugar el pasado 9 de marzo del 2017 y en él, Corrales Castro disertó sobre la Nueva protección de maternidad y paternidad en Colombia. Esta fue una invitación del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad.

“Compartí la vigencia de estas leyes: en vista de que el pasado 8 de marzo se conmemoró el Día de la Mujer quise enaltecer su papel en la sociedad, pues es mujer, madre y trabajadora. El fuero direcciona que la mujer tiene derecho a una licencia de maternidad y la Ley 1822 del 2017 trae consigo un incremento en el tiempo de licencia”, explicó.

Conozca imágenes de la Cátedra abierta Nueva protección de maternidad y paternidad en Colombia

Informes: Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales U. de Caldas, teléfono 886 27 20 extensión 22 156.

Redacción: Margarita Laverde