U. de Caldas estudió los retos de la movilidad en áreas metropolitanas

EN CICLO MEMORIA, ESPACIO Y SOCIEDAD

U. de Caldas estudió los retos de la movilidad en áreas metropolitanas

9/10/2017

Ángel Cebollada, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), visitó la Universidad de Caldas el pasado 6 de octubre del 2017, para orientar la sesión del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad, una invitación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

Los retos de la movilidad en áreas metropolitanas fue el título de la conferencia, en la que Cebollada analizó cómo los espacios urbanos cada vez más complejos se enfrentan a resolver los retos de un factor tan importante como la movilidad.

“Presenté la evolución de la movilidad en áreas urbanas y los nuevos paradigmas sobre movilidad sostenible y planificación del territorio. Veo que Manizales, al ser una ciudad intermedia, es una ciudad en la que las distancias son relativamente cortas. Creo que se puede realizar un plan ambicioso para integrar un sistema de movilidad sostenible. Sobre todo, se debe apostar fuertemente para transformar el espacio y que sea una ciudad caminable”, expresó.

Conozca imágenes de la Conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

Informes: ICSH U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 18 028.

Redacción: Margarita Laverde